.

En este blog encontraras inquietudes, planteamientos, pensamientos, noticias, curiosidades y una que otra cosa jocosa.
Si deseas hacer comentarios hazlo. Sólo no se publicarán los comentarios abusivos, obscenos, vulgares, odiosos, amenazantes, o que atenten en contra de personas o instituciones.
Los desacuerdos o correcciones al autor son muy bienvenidos... Pero siempre en un marco de respeto.

domingo, 1 de octubre de 2006

Los Blogger y su uso pedagógico

Ante todo... ¿Qué es un Blogger?

Esta respuesta la encontraremos en la breve historia de los Blogger que publico a continuación:

"Lanzado en Agosto de 1999, es uno de los primeras herramientas de publicación de blogs y es acreditado por haber ayudado a popularizar el uso de formularios. Más específicamente, en vez de escribir a mano el HTML y frecuentemente subir las nuevas publicaciones, el usuario puede publicar a su weblog llenando un formulario en el sitio web de Blogger. Esto puede ser realizado por cualquier navegador y los resultados son inmediatos.

En el 2003, Pyra Labs fue adquirido por Google; por ende, también Blogger. Google consiguió los recursos que Pyra requería. Más adelante, las "características premium", que eran pagadas, fueron habilitadas para el público en general gracias a la ayuda de Google.

En el 2004, Google compró Picasa y su utilidad de intercambio de fotografías Hello. Esto permitió a los usuarios de Blogger poner fotografías en sus blogs. Así el photoblogging se hacía realidad en Blogger con la integración de Hello.

El 9 de mayo de 2004, Blogger fue relanzado, añadiendo nuevas plantillas de diseño basadas en CSS, archivaje individual de publicaciones, comentarios y publicación por e-mail. Después Google lanzaría una herramienta llamada BlogThis! en la barra de búsqueda Google. La herramienta BlogThis! permite abrir una nueva ventana con un formulario de publicación que permite al usuario publicar sin necesidad de visitar la página principal de Blogger e ingresar un usuario
".


("Historia de Blogger" extraida de Wikipedia)



Los Blogger tienen un alto valor desde el sentido pedagógico, pues pueden ser utilizados como una fuerte herramienta o recurso educativo, el que brindará un apoyo excepcional para desarrollar o alcanzar un objetivo educativo.

Hasta ahora no he visto que los docentes usemos este recurso.

Creo que el valor de esta herramienta, como recurso educativo, permitiría alcanzar y fijar objetivos en los diferentes subsectores, usando un medio que resultará atractivo para el alumno, lo que lo motivará a trabajar con gusto si el tema es interesante.

Este tema, como tema de discusión, puede resultar interesante para quienes trabajamos en educación, asimismo para mis alumnos de pedagogía y quienes se interesan en temas pedagogicos o en la busqueda de implementación de metodologías innovadoras en las llamadas TIC.

Espero opiniones y aportes a este tema.

Podremos, ¿por qué no?, tal vez desarrollar una metodologia de trabajo en forma comunitaria, con el aporte de cada uno de ustedes.


Atte.,

Vuestro amigo, el "viejo lobo",


José Córdova

No hay comentarios.: